lunes, 23 de mayo de 2011

INTRODUCCION

El bullying, es una conducta intimidatoria con la que se somete a un alumno o alumna en especial a actos de crueldad, faltas de respeto, humillaciones que ocurren frecuentemente, por parte de un compañero (a) o de un grupo. Este concepto de la psicopedagoga: Isabel Menéndez Benavente nos indica que el bullying es una agresión.

Dentro de los motivos principales encontramos en la psicología del agresor, tal vez un momento donde surge la pregunta de por qué se aprovecha de los demás.

La respuesta que nos da la psicopedagoga Isabel Menéndez Benavente está en cómo es la relación que llevaba el agresor con sus padres, o si tiene problemas familiares, donde hay un ambiente de constante violencia. Lo anterior puede ocasionar que el joven probablemente hará en la escuela lo que ve en su casa.

Ocasionando así a su vez los problemas sociales en donde el agresor no respetara ni se llevara bien con sus profesores y compañeros, queriendo golpear a cualquiera en cada oportunidad que tenga o porque se le dé la gana de hacerlo.

De algo tan simple como es un golpecito, o un empujón no tan fuerte comienza entonces una agresión, y al principio no hay problema, es mas hasta dicen no pues como es mi amigo(a) no le dicen nada que es solo por juego.

Existen más tipos de agresión, pero nuestro tema es únicamente el “bulliyng”.

Todos sabemos que agresión o violencia mejor conocida, es tan solo, el hecho de golpear empujar, o gritar, lo que pocos saben es el daño emocional que ocasiona, pues al agredir no se dan cuenta el daño emocional que ocasionan.

Se trata de cualquier tipo de abuso, a alguna otra persona de la escuela ya sea mayor que tu, menor que tu de tu misma edad.